Tatuajes marinos en el pie

Impresionantes tatuajes que te salvarán el día.

La mayoría de los Tatuajes marinos en el pie de la vieja escuela nacieron del mundo marítimo y las vidas y aventuras de los marineros. Claros ejemplos son el barco, el ancla, las golondrinas, etc.. Todo se relaciona con un comienzo marinero, ¡pero también lo hacen el cerdo y el gallo!.

Ahora, a primera vista, un cerdo y un gallo no son algo que asociarías con los tatuajes de piratas de la vieja escuela y su contexto marítimo. Aún así, según las tradiciones marineras, ¡un cerdo tatuado en un pie y un gallo en el otro evitarían que un marinero se ahogue!

Los orígenes del simbolismo supersticioso no se conocen por completo. Hay dos razones populares detrás del significado del tatuaje.

Según las tradiciones marineras, evitarían que un marinero se ahogara

La primera es que, dado que ni el cerdo ni el gallo pueden nadar, querrían volver a la orilla lo más rápido posible si un barco de marineros se hundiera. Por otro lado, se ve que el significado de los tatuajes se deriva de las cajas de madera en las que se guardaron los gallos y los cerdos en los barcos.

Cuando un barco naufraga, las cajas livianas a menudo flotan y, debido a esto, los dos animales tenían una alta tasa de supervivencia en los naufragios. A la luz de esto, los marineros se haría tatuajes marinos en el pie de cerdos y gallos para tener buena suerte si tal evento les ocurriera.

De cualquier manera, el cerdo y el gallo fueron vistos como un tatuaje marítimo de la suerte y aún hoy siguen siendo un tatuaje popular.

Igualmente, existen más tatuajes en los piés que sin ser nada supersticiosos, también quedan geniales. Eso sí, prepárate, ya que los tatuajes den los pies suelen doler bastante. Al tener la piel tan fina y tener huesos y tendones practicamente a ras de piel. Además de las muchas terminaciones nerviosas.

He aquí otros ejemplos de tatuajes con calaveras en los pies: