Tatuajes Tribales – Consejos y Recomendaciones

Otros tipos de tatuajes queme llaman la atención y ademas La primera vez que vi un tribal fue un la pelicula Triple X. Tengo que decir que me gustó mucho. A lo largo del tiempo luego lo he ido viendo en otras películas. Los tatus tribales (no de anclas tribales) también han ido evolucionando.

Los tatuajes tribales tiene su origen en las tribus antigüas como los Celtas, las tribus de Borneo, la tribu Haida de norteamérica, los Maoríes y los habitantes de las Islas Marquesas en la Polinesia. La misa palabra proviene de la palabra polinesia “tatau”, la cual significa marcar o golpear. Con el tiempo, los tatus de tribales han ido evolucionando incrustando en su diseño otros motivos tales como animales, insectos o elementos de otro tipo.

 

También te puede interesar: Tatuajes de Anclas

Los tatuajes tribales siguen siendo una de las opciones de tatuajes más populares para las personas en la actualidad. Sin embargo, el término es bastante amplio en su cobertura. Incluso si llamamos a ciertos tatuajes «tribales», por ejemplo, es posible que no pertenezcan a una cultura tribal establecida de ningún tipo. Más bien, pueden inspirarse en los diseños de tatuajes tradicionales, (como el tatuajes tribal de para mujer de la imagen) y en los patrones de tales culturas. Desde esa base, casi cualquier diseño puede brotar, por lo que los tatuajes tribales son enormemente variados. La mayoría de los tatuajes tribales tienden a presentar características como elementos de diseño repetitivo (patrones), motivos de líneas en negrita, uso fuerte de tinta negra y simbolismo mítico o espiritual.

Tipos de tatuajes tribales

Puede ser difícil hablar sobre los tipos de tatuajes. Como mencionamos anteriormente, la categoría de tatuajes tribales en sí puede ser bastante indefinida. Entonces, es natural que hablar de tipos dentro de él también puede ser un poco desafiante.

Ojo no confundamos los tatuajes de letras en tipologias raras, no hay tatuajes tribales de letras.

Aun así, hay algunas categorías básicas que podemos usar por conveniencia. El primer conjunto que podemos considerar sería el que divide los tatuajes tribales en lo tradicional y lo moderno, por ejemplo.

Tatuajes tribales tradicionales

Cuando hablamos de tatuajes tradicionales aquí, nos referimos a aquellos que usan únicamente diseños tribales auténticos y originales . Estos son bastante raros ya que la mayoría de los tatus tribales en estos días tienen algún elemento moderno. Aun así, los tribales tradicionales todavía existen hasta nuestros días. Todavía hay tribus en África que usan los antiguos diseños tribales que se han transmitido a través de generaciones de su gente, por ejemplo. Lo mismo ocurre con ciertos miembros de los maoríes de Nueva Zelanda.

Los diseños de Ta Moko de los maoríes son ejemplos especialmente conocidos de tatuajes tribales tradicionales, y por una buena razón. La palabra «tatuaje» se deriva incluso de la palabra maorí para estos adornos corporales, después de todo. El Ta Moko también muestra muchos de los propósitos clásicos para adoptar tatuajes tribales en entornos tradicionales. Muestran el estado social de la persona tatuada, por ejemplo, además de servir como un indicador de su fuerza espiritual o interior.

Tatuajes tribales modernos

Los modernos muy a menudo toman algún elemento del diseño clásico del tatuaje tribal y lo aumentan de varias maneras. El resultado es a menudo un diseño original y multicultural, una especie de combinación de símbolos que pueden ser muy atractivos.

Ahora, incluso en esta categoría de tatuajes, podemos hablar de otros subtipos. Como podían ser los Tatuajes tribales en 3D, basados ​​en la fuente de inspiración principal o más importante para ellos. Por lo tanto, puedes hablar de tatuajes tribales maoríes, celtas, aztecas e incluso tatuajes wiccanos.

Significado de los tatuajes tribales

Los significados de los tatuajes tribales no solo dependen del diseño sino también de la cultura a la que se hace referencia. Uno tiene que recordar que diferentes imágenes o símbolos pueden representar cosas muy diferentes a través de las culturas, después de todo. Como tal, si quieres aprender el significado de un tatuaje tribal específico, debes pedirle al diseñador o propietario que realmente descubra más sobre él.

Los tatuajes de los maoríes de Ta Moko , mencionados anteriormente, constituyen un gran ejemplo de los significados de los tatuajes tribales. Estos tatuajes cubrían la cara completa de una persona y estaban muy bien diseñados. De hecho, incluso eran únicos para cada individuo, y esto se vincula con su significado o significado, por así decirlo.

Los maoríes creían que los muertos se volvían translúcidos, que la luz los atravesaba. Esto haría imposible identificar a los muertos. Las personas con tatuajes de Ta Moko, sin embargo, tendrían un diseño único grabado en sus caras. El diseño se opondría a la luz en contraste y los haría reconocibles para los amigos y familiares incluso después de la muerte.

Este tipo de tatuajes  también pueden tener significados espirituales. Algunos tatuajes tribales tradicionales tenían la intención de actuar como protección ritual contra demonios o fuerzas malignas en algunas culturas, por ejemplo. Por supuesto, este tipo de significaciones no se han trasladado a la cultura moderna del tatuaje tribal. Incluso hay algunos tatuajes tribales modernos que están más o menos desprovistos de un significado más profundo tanto para el propietario como para el diseñador: simplemente están ahí para la ornamentación, pura y simple.

Colocación ideal de tatuajes tribales

La colocación de tatus tribales puede ser muy variable también. La mayoría de los tatuajes tribales tradicionales estaban destinados a ser muy visibles, lo que explica las ubicaciones habituales en la cara, el cuello y las manos. Sin embargo, si eres una persona que busca un tatuaje tribal moderno, probablemente tengas consideraciones que lo desaconsejan. Por ejemplo, es posible que no desee hacerte un tatuaje en la cara, teniendo en cuenta las opiniones de la sociedad y las restricciones profesionales al respecto. Si bien un tatuaje facial de Ta Moko indicaba un alto estatus social entre las tribus maoríes tradicionales, después de todo, en realidad no significa lo mismo en la sociedad contemporánea.

Si quieres un tatuaje tribal muy discreto, puedes considerar lugares que se ocultan fácilmente en tu cuerpo. Esto puede incluir áreas normalmente cubiertas por su ropa o cabello. Podría considerar hacerse en sus pies o tobillos, por ejemplo. Lo mismo ocurre con los tatuajes que se colocan alrededor de las áreas que normalmente oculta su camisa.

Tenga en cuenta, sin embargo, que tener algo tatuado en un lugar fácilmente oculto puede significar una sesión de tatuaje dolorosa. Considere el tatuaje de costilla o flanco, por ejemplo. Puede ser fácil esconderse con un top, pero también es uno de los lugares de tatuaje más dolorosos. Antes de decidirse a hacerse un tatuaje tribal aquí, piense detenidamente cuánto dolor puede tolerar.

Sin embargo, la mayoría de estos tatuajes , incluso los modernos, están realmente diseñados para mostrarse. Como tal, es posible que desee optar por un lugar un poco más visible que eso, al menos si su estilo de vida y su carrera pueden costearlo. Por ejemplo, piense en colocar una banda de patrón tribal alrededor de su pierna o un tatuaje elaborado en su hombro. Un lugar muy popular para los tatuajes tribales es en realidad el antebrazo, ya que a menudo se usan en la cultura tribal tradicional como también en lugares para tatuar.

Consejos para la preparación de tatuajes tribales

Prepararse para un tatuaje tribal no es tan diferente de prepararse para cualquier otro tatuaje. Lo primero que debe hacer es practicar siempre la mayor prudencia en su elección de tatuador. En un sentido muy real, el 50% de su preparación para el tatuaje debe ir en la búsqueda del artista adecuado. Esta es la persona que debe estar entintando un diseño potencialmente permanente en su piel, después de todo. Hará un cambio duradero en tu cuerpo, por lo que quieres que sea tan confiable y confiable como ellos lo hacen.

Quieres un artista del tatuaje que trabaje en un ambiente limpio. Esto es quizás lo más importante a considerar al elegir uno, igual solo a la cantidad de habilidad que tiene. Cuanto más limpia esté la tienda de tatuajes y las herramientas de tatuaje, menor será la probabilidad de que su salud se vea amenazada por una infección desagradable después de la sesión de tatuaje. ¿Cómo sabes que el artista es un trabajador limpio? Bueno, puedes probar los siguientes indicadores:

  • ¿La tienda en sí se ve limpia? En general, una sala de tatuajes sucia significará equipo sucio. Manténgase alejado de ello si es así.
  • ¿Tienen autoclave para esterilización con aguja? Pide verlo y pregunta con qué frecuencia lo usan.
  • ¿El artista trabaja con las manos enguantadas? Él siempre debe estar enguantado cuando se trabaja en un tatuaje.
  • ¿El artista abre paquetes de agujas justo delante de ti? Debe hacerlo, ya que las agujas deben ser nuevas y en paquetes sellados antes de su uso.

 

No tenga miedo de solicitar reseñas del artista que está considerando. Pregunte a otros que podrían haber trabajado por él cómo fueron sus experiencias. Incluso puedes pedir ver sus tatuajes: la mayoría de la gente no es tímida para mostrar estos, de todos modos. Pregunte sobre su nivel de satisfacción con el trabajo del artista y si experimentaron o no complicaciones.

Una vez que esté satisfecho de haber seleccionado al artesano adecuado para hacer el trabajo de conseguir su tinta, puede preparar su mente y su cuerpo para ello. En primer lugar, asegúrese de estar en óptimas condiciones cuando se haga su tatuaje. Si tiene la mala suerte de resfriarse el día antes de su cita, pospóngalo: siempre puede reprogramarlo, de todos modos. Tiene más sentido hacer eso que arriesgar su salud al persistir en someterse a la pistola del tatuaje cuando su sistema inmunológico ya está tratando de vencer a un intruso.

Asegúrate también de no aparecer en el salón de tatuajes colgado de tu último atracón. Las resacas en realidad empeoran el dolor de los tatuajes, lo que significa que es menos probable que el artista haga su trabajo. Cuando se trata de tatuajes tribales para las mujeres deben tratar de evitar las citas cuando tienen sus períodos menstruales, ya que esa época del mes generalmente las considera más sensibles de lo normal.

Consejos de mantenimiento después de tatuarse

Después de que te hagas un tatuaje tribal, debes cuidarlo para facilitar la curación. El tatuaje es básicamente un proceso que lesiona la piel, por lo que es aconsejable tratar el área tatuada con gran cuidado durante unos días. Lo más importante es asegurarse de que no haya ninguna infección. Una infección puede llevar a la pérdida de una extremidad o, en el peor de los casos, a una vida. Como tal, no tome a la ligera los casos de tatuajes infectados y diríjase al hospital si aparece algún signo de infección. Es posible que incluso desee que su médico personal lo ayude a controlarlo mediante un chequeo.

La mayoría de los artistas del tatuaje prefieren que sus clientes venden el área tatuada por algunos días después. Pregúntele a su tatuador sobre sus recomendaciones y cuidado, en ocasiones el tatuaje viene con algún producto de cuidado posterior. Algunos salones de tatuajes incluyen kits de jabón antibacterial y gasas con sus paquetes.

Mantenga el tatuaje tan limpio como pueda. Cuando lo lave, hágalo con cuidado e intente evitar la abrasión de la piel con movimientos o texturas irregulares. Esta es la razón por la que solo se debe secar el área después de un nuevo tatuaje, en lugar de frotarlo: un roce puede irritar las heridas pequeñas e incluso puede trabajar en bacterias.

A algunas personas les gusta mantenerse en el lado seguro y tomar una píldora antibiótica después de hacerse un tatuaje. Sin embargo, esto no es necesariamente necesario si su tatuaje se realizó en un salón limpio que cumple con el protocolo de seguridad.

En resumen, los tatuajes tribales son opciones atractivas y atractivas para las personas que buscan tatuajes hoy. Sus referencias al pasado y a las culturas tradicionales las hacen especialmente atractivas para aquellos que tienen una conexión con dichas culturas; piense en aquellos que pueden tener sangre nativa americana en su linaje, por ejemplo, que buscan tatuajes con referencias nativas americanas. Por supuesto, esto no significa que no puedas hacerte esos tatuajes sin ese vínculo, ya que muchas personas tienen diseños modernos hoy en día. Los motivos tribales clásicos ahora se usan con mucha frecuencia en el arte del tatuaje, incluso sin un significado más profundo. ¿Que pasa contigo? ¿Conoce algún motivo tribal o diseño que crea que pueda hacer para tatuajes atractivos hoy en día?