La Mejores Cremas Para Tatuajes

¿Por qué son importante las cremas para tatuajes?

las Cremas para tatuajes es una gran dilema puesto que tenemos que elegir bien la que vamos a comprar.Un tatuaje es más que una simple obra de arte y una forma de afirmar tu estilo personal, da igual el tipo de tatuaje que te haga. Es un procedimiento médico, porque el artista usa una aguja para insertar la tinta debajo de la piel. Cada vez que abres la piel, te dejas vulnerable a las cicatrices y las infecciones .

Cuidar tu tatuaje puede prevenir estas complicaciones y asegurarse de que se cure correctamente. Tanto tu como tu artista desempeñan papeles iguales en este proceso. Además de acudir a un artista del tatuaje con licencia y de buena reputación, debes cuidar tu nuevo tatuaje en casa.

Sin embargo, descubrir cómo cuidar tu tatuaje con una variedad de cremas para tatuajes puede ser interesante. Muchos sitios no requieren que sus artistas del tatuaje proporcionen instrucciones de postratamiento. Y entre los diferentes sitios que lo requieren, el artista a menudo decide qué información proporcionar sobre cuales son las cremas mas recomendadas y el tratamiento a seguir.

También te puede interesar: Tatuajes de Anclas

Sigue leyendo para obtener una guía del día a día para ayudarte a cuidar tu tatuaje, consejos sobre qué productos usar y mucho más.

¿Cómo cuidar tu tatuaje?

El tratamiento posterior comienza tan pronto como se hace el tatuaje. El artista debe aplicar una capa delgada de crema sobre el tatuaje y luego cubrir el área con una venda o una envoltura de plástico. Esta cubierta evita que las bacterias entren en tu piel. También evita que el tatuaje se frote con la ropa y se irrite.

Mantener el vendaje durante unas horas. Ayudará a absorber cualquier líquido o exceso de tinta que se escape del tatuaje.

Después de unas horas, puede quitar el vendaje. Primero lávese las manos con agua tibia y jabón. Luego lave suavemente el tatuaje con agua y jabón sin perfume.

Seque su piel con un paño suave. Aplicar una pequeña cantidad de ungüento de petróleo en el tatuaje. Puede mantener el vendaje en este punto para que su piel respire.

Mientras tu tatuaje se cure, deberías:

  • use ropa protectora del sol cuando salga
  • llame a su tatuador o médico si tiene signos de infección u otros problemas

 

No deberias

  • cubre tu tatuaje con protector solar hasta que esté completamente curado
  • arañar el tatuaje
  • usar ropa ajustada sobre el tatuaje
  • ir a nadar o sumergir el cuerpo en agua (las duchas están bien)

Cuidados postoperatorios diario durante 30 dias

La rapidez con la que te curas depende del tamaño de tu tatuaje y de lo intrincado que sea. Los tatuajes más grandes permanecerán enrojecidos e inflamados por más tiempo, ya que causan más traumas en la piel.

Día 1

Vendrás a casa del artista con una venda sobre tu tatuaje. Después de unas horas, puedes eliminarlo. Debe preguntarle a su artista detalles específicos sobre cuánto tiempo esperar.

Una vez que se suelte el vendaje, es probable que note que sale un fluido del tatuaje. Esto es sangre, plasma (la parte clara de la sangre) y algo de tinta extra. Es normal. Tu piel también estará roja y dolorida. Puede sentirse un poco caliente al tacto.

Con las manos limpias, lave el tatuaje con agua tibia y un jabón sin perfume. Aplicar cremas para tatuajes. Deja el vendaje fuera para que el tatuaje pueda sanar.

Días 2 a 3

Tu tatuaje tendrá un aspecto opaco y turbio a estas alturas. Esto sucede mientras tu piel sana. Las costras comenzarán a formarse.

Lave su tatuaje una o dos veces al día y aplique una crema hidratante sin perfume ni alcohol. Cuando te laves, puedes notar un poco de tinta en el fregadero. Esto es solo un exceso de tinta que sale de tu piel.

Días 4 a 6.

El enrojecimiento debe comenzar a desaparecer. Probablemente notarás un poco de costras sobre el tatuaje. Las costras no deben ser tan gruesas como las que tiene cuando se corta, pero se levantarán. No toque las costras, esto puede causar cicatrices.

Sigue lavando tu tatuaje una o dos veces al día. Aplicar crema hidratante recomendada para el tatuaje.

Días 6 a 14.

Las costras se han endurecido y comenzarán a desprenderse. No los agarres o trates de sacarlos, déjalos que salgan naturalmente. De lo contrario, podrías sacar la tinta y dejar cicatrices.

En este punto su piel puede sentir mucha picazón. Frote suavemente una crema hidratante varias veces al día para aliviar la picazón.

Si su tatuaje aún está rojo e hinchado en este momento, es posible que tenga una infección. Vuelve a tu artista o ve a un médico.

Días 15 a 30.

En esta última etapa de la curación, la mayoría de los copos grandes desaparecerán y las costras deberían desaparecer. Es posible que aún veas algo de piel muerta, pero eventualmente debería aclararse también. El área tatuada todavía puede parecer seca y sin brillo. Mantenga la hidratación hasta que la piel se vea hidratada nuevamente.

Para la segunda o tercera semana, las capas externas de la piel deberían haberse curado. Puede tomar de tres a cuatro meses para que las capas inferiores se curen completamente. Al final de su tercer mes, el tatuaje debe verse tan brillante y vívido como el artista pretende.

¿Que cremas para tatuajes puedo usar para su cuidado?

Las cremas para un tatuaje siempre suelen ser mas caras que el resto ya que estan compuestas de jabones especiales suaves, sin perfume, También se usa un limpiador de tatuajes especialmente formulado para limpiar el área. Tu tatuador puede recomendarte cremas especificas para tatuajes.

Las opciones de cremas incluyen:

Durante el primer o segundo día, use cremas para tatuajes como A&D o Aquaphor para ayudar a curar el tatuaje. La jalea de petróleo de grado cosmético no es comedogénica, lo que significa que no obstruirá los poros ni causará una infección. Pero basta con aplicar una capa delgada. La aplicación de una capa demasiado gruesa no permitirá que la piel respire.

Después de unos dos días, puede cambiar a una crema hidratante regular, como:

Elija lo que elija, asegúrese de que no tenga fragancia y que no contenga aditivos, como tintes de colores, que podrían resecar su piel.

¿Se puede usar aceite de coco para el cuidado posterior del tatuaje?

Los polinesios han usado durante mucho tiempo el aceite de coco en sus tatuajes. Se aplican después de que el tatuaje se cure para hacer brillar el diseño.

Algunos sitios web afirman que el aceite de coco mantiene la piel húmeda debajo del tatuaje y protege contra las infecciones. Sin embargo, no hay evidencia científica de que funcione. Consulte con su médico antes de poner aceite de coco o cualquier otro producto no probado en su tatuaje.

Posibles efectos secundarios y complicaciones.

Durante los primeros días después de que se haga su tatuaje, su piel puede estar roja, con picazón y dolor. Es posible que note un exceso de tinta, junto con sangre y líquidos, que se escapen de su piel. Esto es normal.

Si comienza a experimentar síntomas de cualquiera de las siguientes complicaciones, consulte a su médico:

Infección

Un tatuaje que no se cuida adecuadamente puede infectarse. La piel infectada será roja, cálida y dolorosa. También puede filtrar pus.

Si el equipo o la tinta que usó su artista estaban contaminados, podría contraer una infección transmitida por la sangre, como la hepatitis B o la hepatitis C , el tétanos o el VIH . También ha habido informes de otras infecciones, como infecciones de la piel por micobacterias no tuberculosas , que se transmiten a través de tatuajes.

Reacción alérgica

Si eres sensible a la tinta que usó tu artista, puedes desarrollar una reacción de piel roja y con picazón en el sitio. Los tintes rojos, verdes, amarillos y azules son los más propensos a causar una reacción.

Cicatrización

El daño causado por la aguja o el tatuaje puede provocar que su cuerpo produzca tejido cicatricial. Las cicatrices pueden ser permanentes.

Consejos para el cuidado posterior del tatuaje a largo plazo

Una vez que tu tatuaje se haya curado, pasas al modo de mantenimiento. Si bien no es necesario que lo cuide específicamente después de tres o cuatro meses, hay cosas que puede hacer para evitar que la tinta se degrade.

Debieras
  • Mantenlo limpio. Lávese la piel diariamente con un jabón suave y sin perfume.
  • Mantente hidratado. Bebe mucha agua para mantener tu piel hidratada.
  • Mira lo que te pones. Use ropa SPF para que el sol no desvanezca su tatuaje. Evite las telas ásperas, como la lana, que pueden dañar el arte.
  • Evite el exceso de peso o la pérdida. Podrías estirar o distorsionar el tatuaje.

si te interesan los tatuajes te traemos otros que te pueden interesar